Round-Roby Freestyle

Tajo Internacional - Valencia de Alcántara

Cuando el patinaje y la infancia van de la mano


Fue la tercera prueba de patinaje del fin de semana y la última de nuestro circuito, por lo que nos dejó un sabor doblemente especial. Quizás también por su carácter entrañable ya que en este caso, y a diferencia de la prueba del día anterior en Cedillo, lo que menos importaba era el resultado o el carácter competitivo. Aquí el protagonismo lo marcó por completo el juego y la diversión, ya que los participantes fueron peques de corta edad. Todos pudieron compartir unas horas en las que comenzaron a relacionarse con el patinaje a través de multitud de dinámicas grupales que impregnaron sus caras de felicidad. Lo hicieron con la ayuda de los entrenadores bajo la mirada ilusionada de algunos de sus familiares.


Al mismo tiempo queremos destacar la importancia de este tipo de actividades para desarrollar la psicomotricidad infantil de una forma lúdica y saludable.

El pabellón municipal de Valencia de Alcántara se convirtió así en un bonito lugar de risas con el deporte como trasfondo. Sin lugar a dudas nos quedamos con las sonrisas de los niños y niñas, la mejor manera de poner el broche de honor a una temporada de pruebas que nos deja momentos inolvidables en la retina y el recuerdo. Momentos y experiencias para poner en valor los territorios de Alqueva-Tajo Internacional a través de todo lo que supone el deporte cuando va de la mano de la naturaleza, la gastronomía y la cultura de estos municipios. Al fin y al cabo, nuestra identidad.

 

Enlaces