I Rogaine Valencia de Loustau - Valverde

Tajo Internacional - Valencia de Alcántara


Explorando con los alumnos del IES Loustau Valverde


El pasado jueves continuó nuestro circuito. Esta vez tuvimos la ocasión de disfrutar con una emocionante prueba de orientación en modalidad “rogaine” junto a los alumnos del IES Loustau Valverde de Valencia de Alcántara, acompañados por sus profes. Aunque estaba nublado y había llovizna, nada impidió que se lo pasaran en grande en unos parajes de gran belleza.

La jornada comenzó con la entrega de los mapas a los grupos masculinos, femeninos y mixtos. En los planos estaban marcados los lugarespor los que tenían que pasar, cada uno de estos lugares con una puntuación determinada en función de la dificultad de acceso y distancia. Algunos optaron por conseguir llegar a los rincones de mayor dificultad y otros decidieron acumular muchos de puntuación más baja. Lo que está claro es que todos se tomaron muy en serio la prueba. ¡Hubo auténticas marcas de campeonato!

La mañana terminó sobre las 12 y media con la entrega de medallas, camisetas y avituallamiento. Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a la comunidad educativa del IES por su predisposición y a los miembros de Protección Civil, cuya labor resultó imprescindible para el normal desarrollo de la prueba. Por supuesto no nos olvidamos de los protagonistas, los chicos y chicas del insti, que pudieron vivir una gran experiencia de convivencia en torno al deporte y la naturaleza en la que la diversión competitiva siempre estuvo presente. Llegaron llenos de barro, pero felices. Al fin y al cabo, de eso se trata.