Cicloturismo BTT

Alqueva - Villanueva del Fresno

¡BARRO Y DIVERSIÓN SOBRE DOS RUEDAS!

Nuestro circuito deportivo hizo parada esta vez en Villanueva del Fresno. Allí se celebró el pasado domingo una estupenda jornada de cicloturismo en la que participaron alrededor de una veintena de riders a lomos de sus bicis. Debido a la previsión de lluvia, todos optaron por realizar el recorrido más corto que habíamos fijado desde la organización. Aunque hubo llovizna, en ningún momento faltó la diversión, que en estas pruebas inevitablemente va a asociada… ¡al barro!.


 Todos los participantes además coincidieron en destacar la belleza de los parajes naturales por los que discurrió la prueba. El hermanamiento estuvo presente en todo momento, desde primera hora de la mañana. Los primeros en llegar lo hicieron a mediodía, coincidiendo con una mejoría en el tiempo que hizo aumentar el ambiente a medida que se acercaba el plato fuerte de la jornada. ¡Nunca mejor dicho! Llegaba el momento de la garbanzada, una manera estupenda de reponer fuerzas y de poner en valor uno de los platos típicos de nuestra gastronomía. Y es que no debemos olvidar que uno de los objetivos centrales de todas las pruebas de este circuito es dinamizar los territorios de Alqueva y Tajo Internacional a través del deporte y la naturaleza. Y los platos extremeños aquí también tienen mucho que decir.

La jornada terminó como un auténtico día de convivencia y balance muy positivo por parte de todos los implicados. Desde aquí damos las gracias a todos los participantes que apostaron por una cita que guardaremos en nuestra retina.

Mientras tanto, nuestro circuito sigue. ¿A dónde nos llevará esta vez?

 

Reglamento

REGLAMENTO CICLOTURISMO.pdf