Villanueva del Fresno acogerá el domingo 1 de diciembre una prueba de cicloturismo BTT

La localidad de Villanueva del Fresno celebra este domingo 1 de diciembre una nueva prueba enmarcada en el circuito de eventos deportivos Alqueva-Tajo Internacional. En este caso la modalidad elegida es el cicloturismo BTT a través de dos rutas por enclaves de gran valor paisajístico y patrimonial como el denominado Puente de la Bogaña, datado del siglo XVI.


Habrá un recorrido de 32 km con dificultad moderada y nivel positivo de 391 metros y otro más largo de 65 km. y nivel positivo de 588 metros. La salida para ambos se efectuará a las 10 de la mañana desde la plaza de España de la localidad. Una hora antes podrán retirarse los dorsales. Entre las recomendaciones de la organización, se pide a los participantes que dejen sus vehículos en los aparcamientos habilitados en el campo de fútbol. Las inscripciones tienen un coste de 8 euros, que irá a beneficio del club de BTT de Villanueva del Fresno. En ellas se incluye el dorsal, la camiseta conmemorativa y una garbanzada para todos los participantes. Para inscribirse, basta con entrar en http://inscripciones.dorsal-crono.com/carreras/alqueva-cicloturismo-2019.


El objetivo del circuito Alqueva-Tajo Internacional es la puesta en valor de estos territorios mediante la dinamización que une deporte, turismo y naturaleza. Forma parte de un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el marco del programa de cooperación transfronteriza INTERREG V y culminará a finales de año.