Solidaridad y deporte en “Revienta x Alor”

La pequeña localidad rayana de San Jorge de Alor, a pocos kilómetros de Olivenza, acogió el pasado domingo 20 de octubre una nueva edición del Trail Revienta x Alor, en el que se dieron cita alrededor de 150 corredores de la región y de otros puntos como Gerona o el país vecino, Portugal. La mañana comenzó sobre las 9 con un desayuno para coger fuerzas. Tras las migas, se dio el pistoletazo de salida a las dos distancias, la de 31 kilómetros y la de 13, reservada para los que optaron por la opción menos exigente. Los participantes recorrieron la sierra de Alor, un paraje espectacular e idóneo para la práctica de una prueba cuyo objetivo es unir deporte y naturaleza.

Así nos lo contaron algunos de los deportistas, que se quedaron maravillados por las estampas de estos entornos. La prueba contó con algunos tramos de especial dureza que motivaron todavía más a los corredores, obligándoles a superarse a sí mismos con un extra de motivación, más allá de resultados o podios. En este sentido tenemos que recordar el carácter solidario de la cita, ya que todo lo recaudado de las inscripciones se destina a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura y la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Todos quedaron muy satisfechos con la respuesta del público, algo que demostró el poder de dinamización que tienen este tipo de eventos en localidades como esta y precisamente ese es uno de los objetivos que se persiguen desde el Circuito de Actividades Deportivas Lago de Alqueva- Tajo Internacional, en el que se ha enmarcado la cita. A lo largo de la mañana también contamos con la vista del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fdez. Vara, que se interesó por el funcionamiento de la prueba.

Diversión en torno al deporte

La Plaza de la Constitución fue el lugar elegido para la salida y la llegada de las carreras, y también el bonito epicentro de una jornada de convivencia en la que pudimos disfrutar, entre otras actividades, con sesiones de zumba, reguetón, salsa y bachata a cargo de la asociación Al Son de Olivenza. Desde aquí queremos dar las gracias y la enhorabuena a toda la gente que participó en una iniciativa que ha vuelto a sacar a la luz la solidaridad y el carácter deportivo de los extremeños.