EL MEJOR JUDO LLEGA A OLIVENZA ESTE FIN DE SEMANA GRACIAS AL CIRCUITO DE ACTIVIDADES ALQUEVA-TAJO INTERNACIONAL

Olivenza se convertirá este fin de semana en el epicentro del mejor judo gracias a la celebración de dos nuevas citas enmarcadas en el Circuito de Actividades Alqueva-Tajo Internacional. El pabellón municipal de deportes de la localidad será la sede en la que el sábado 16 se celebrará el V Trofeo Ibérico de Kata. Un día más tarde podrá disfrutarse en el mismo lugar con la fase Sector Sur del Campeonato de España absoluto, que contará con un total de 175 participantes llegados de comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Ceuta y Melilla o Extremadura.


Cartel V TROFEO IBRICO DE KATA JUDO COPA DE ESPAA IIIjpg

En el caso del Trofeo de Kata, ya han confirmado su presencia más de 100 deportistas y habrá representación lusa entre los participantes y jueces. El evento además será puntuable para el circuito nacional de Kata. Tanto la cita del sábado como la del domingo comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana y su entrada es gratuita. Sin lugar a dudas se trata de una gran oportunidad para comprobar el estado de forma en el que se encuentra este deporte y disfrutar con todo lo que puede ofrecer al espectador. Las pruebas están organizadas por la Federación Extremeña de Judo y D.A. junto a Dion Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

El circuito Alqueva –Tajo Internacional forma parte de un proyecto de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el marco del programa de cooperación transfronteriza INTERREG V- y su objetivo es la puesta en valor de estos espacios mediante el turismo deportivo y de naturaleza.