Divertida jornada para poner a prueba nuestra orientación

El pasado martes se celebró una nueva prueba enmarcada en nuestro circuito de actividades deportivas Lago de Alqueva y Tajo Internacional. Una prueba novedosa y muy interesante en la que los alumnos del IESO San Ginés de Villanueva del Fresno demostraron sus habilidades de orientación. Alrededor de las 11 de la mañana nos reunimos con ellos en el pabellón municipal de deportes para explicarles la actividad. Después, armados con su plano tenían que ir marcando las balizas en los diferentes puntos del recorrido a través de la localidad.Y lo más importante… ¡sin brújula!

Los jóvenes pudieron disfrutar así con una jornada matinal en la que desarrollaron este tipo de habilidades, que unidas al deporte suponen una valiosa iniciativa.

El evento contó con una gran participación a la que también se sumaron algunas profesoras. Al margen de los resultados obtenidos, de lo que se trataba era de disfrutar con la experiencia, y los chavales quedaron muy contentos. Al final se les hizo entrega de medallas y camisetas. Desde aquí damos las gracias a toda la comunidad educativa por participar. ¡Nos vemos en la próxima!¿Con qué nos sorprenderá el circuito esta vez?